Líneas Guías sectoriales (Política Institucional) 

Estamos convencidos que el logro de los Objetivos del Milenio sólo son posibles con las intervenciones que apuntan a un real cambio duradero.

En este sentido, Cesvi ha elegido algunos sectores en los que sobresale, con el objetivo de contribuir a combatir las causas que generan la pobreza y promover un mundo más justo, reafirmar los Derechos Humanos Universales y preservar la Tierra para las generaciones futuras.

Los cinco documentos publicados hasta el momento se refieren a los temas de infancia, adolescencia y salud y los presentamos a continuación: 

Línea Guía 1
Infancia y Jóvenes


Cesvi promueve proyectos en favor de las poblaciones más pobres del mundo con el objetivo de brindar un desarrollo más justo basado en el reconocimiento y respeto por los Derechos Humanos. Cesvi desarrolla además, proyectos educativos dirigidos a niños y jóvenes de escuelas italianas y Europeas, que impulsan la solidaridad mundial. Adicionalmente, Cesvi ejecuta múltiples actividades que involucran directamente o indirectamente niños y jóvenes en todo el mundo.


Línea Guía 2
Eliminación del Trabajo Infantil


Niños y jóvenes son empleados en diversos sectores laborales, sobretodo en el sector primario (agricultura, pesca…) y en todos los sectores existen graves formas de explotación y de trabajos peligrosos y dañinos para la salud y el desarrollo. Cesvi es conciente de que la explotación económica de los niños es un fenómeno de nivel mundial y muy complejo.

Línea Guía 3
Casas de las Sonrisas


38% de la población mundial tiene menos de 18 años de edad. En los 50 países más pobres los niños representan la mitad de la población(1). Millones de niños y jóvenes viven en condiciones de exclusión y se ven privados del derecho a ser protegidos contra toda forma de violencia, abuso y explotación; millones de niños y jóvenes no tienen acceso a los servicios básicos desde atención de salud, alimentación adecuada para su desarrollo y educación.

Línea Guía 4
Uso de las imágenes de los Niños y Jóvenes


Cesvi en su compromiso por mejorar las condiciones de vida de los niños y jóvenes, ha producido el presente documento(1) de definición de líneas guías que orientan su acción en el uso de los medios de comunicación y su relación con la infancia y adolescencia -imágenes, documentos, noticias, campañas de publicidad, eventos de recaudación de fondos y patrocinios-, ante la constatación que los medios de comunicación no son herramientas neutras, sino que son capaces de influenciar su entorno y posibilitan el alcance de los objetivos planteados.

Línea Guía 5
Salud

El documento analiza la salud materno-infantil, malaria, el VIH/Sida y TBC como principales problemas de salud, que sin duda son de impacto epidemiológico. Es importante señalar que la estrategia de CESVI frente a estos problemas es totalmente "horizontal", en el sentido que apunta a reforzar el sistema de salud, la continuidad de la atención médica, atención a los aspectos sociales, en compartir objetivos comunes de desarrollo con las comunidades locales, y no en la creación de islas de especialización separadas del resto del territorio.

 
 
 
© Cesvi
Av. San Felipe 527, Jesús María, Lima-Perú. Tel. 2617678