NOTA DE PRENSA
 

MÁS 14,000 ESCOLARES FORMADOS CON NUEVA METODOLOGÍA EMPRENDEDORA EN EL CONO SUR

  • Propuesta Metodológica que pone énfasis en la auto identificación de las fortalezas y capacidades de los estudiantes, produce importantes resultados en Lima Sur.
  • Muchos docentes aseguran que se logró mejorar la formación tanto académica como personal en sus educandos.

Más de 14,000 escolares que forman parte de una alianza de 800 docentes de 27 escuelas públicas de Educación Básica Regular y Alternativa son formados con esta nueva metodología emprendedora, totalmente participativa con características emprendedoras que responden a tres capacidades: las del Logro – como la búsqueda de oportunidades, tomar riesgo moderado, persistencia, etc. –,  las de la Planificación– como la búsqueda de información, fijarse metas, etc. – y por último, las de Afiliación – que responden a la autoconfianza, la persuasión y establecimiento de redes de apoyo.

A propósito del año escolar, es relevante compartir el esfuerzo iniciado en el 2009 por las ONG CESVI e INPET, con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, quienes ejecutan el Proyecto PARTIemprende en los distritos de Lima sur: Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores.

PARTIemprende busca mejorar las competencias de los adolescentes y jóvenes para ser actores del desarrollo local.  Una de sus líneas de trabajo es desarrollar una actitud emprendedora en los estudiantes de la escuela pública secundaria.

PARTIemprende es una propuesta del CÓMO HACER para generar en cada estudiante una actitud emprendedora integral (económica, social, ambiental y cultural), donde el elemento clave no es solo la metodología y el estudiante, sino el docente, quien fue capacitado por el proyecto y acompañado en el aula.
El desafío es trascender lo realizado por PARTIemprende y lograr que el Ministerio de Educación lo continúe, apostando por el cambio y la diseminación de la metodología en la escuela pública. Un paso importante en este sentido es el reconocimiento de los esfuerzos docentes y los resultados ya realizados en Lima Sur.

Cabe resaltar que CESVI es una asociación humanitaria independiente con sede central en la ciudad de Bérgamo, Italia fundada el año 1985 y tiene más de 30 oficinas en todo el mundo. En el Perú viene trabajando desde hace más de 20 años.



>EL CIERRE DE UN PROYECTO Y EL INICIO DE NUEVAS OPORTUNIDADES
El día 19 de enero se llevó a cabo el evento de cierre del Proyecto REDD+ MANU - YASUNI...
>CAMPAÑA COMUNICACIONAL EN MARCHA
En lo que se viene ejecutando del proyecto se han realizado las presentaciones de la obra teatral “Bacán con pies de barro”...
> GRAN PASACALLE INTERDISTRITAL
Con ocasión de conmemorarse en Mayo, el mes internacional de la lucha contra la ESNNA, las municipalidades de Lima Sur...
> PRESENTACIÓN DE LA GUIA DE DETECCIÓN DE ESNNA
En la sede del MIMP se presentó la primera Guía de Detección y Derivación de Casos de Explotación Sexual...
> CESVI Lanza Proyecto: Una RUA
Una RUA: Concertación de una Ruta Única de Atención contra la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes...
> PREMIO "BONSAI" NUEVAS INICIATIVAS EMPRESARIALES en honor de David Lazzaretti
Abierta convocatoria para asignar 10 premios de capital semilla ...
> PREMIO TAKUNDA
Cesvi premia la excelencia en ámbito de la solidariedad!
Una vez más, el Premio Takunda pretende premiar a los ejemplos...
> MÁS 14,000 ESCOLARES FORMADOS CON NUEVA METODOLOGÍA EMPRENDEDORA EN EL CONO SUR
Propuesta Metodológica que pone énfasis en la auto identificación ...
> ALCALDES DE LIMA SUR LE DICEN ALTO A LA EXPLOTACIÓN SEXUAL CONTRA LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
Ante el incremento significativo de los casos de explotación sexual contra ...
> PLAN PARA CHICOS Y CHICAS. PROGRAMA DIRIGIDO A LOS JOVENES DE LIMA SUR
Los jóvenes de Lima Sur tienen su "plancito" ...
> PARTIEMPRENDE EN LIMA SUR Emprendimientos SocioCulturales de la Juventud en San Juan de Miraflores ...
> APROBACION DEL PLAN NACIONAL DE ACCION POR LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA 2012-2021, vinculado al problema de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes...
 
 
© Cesvi
Av. San Felipe 527, Jesús María, Lima-Perú. Tel. 2617678